Resumen Parashat Behar Bejukotai

11 mayo, 2018

Behar Bejukotai (FRAGMENTOS)

Parashat Behar, nos encontramos con las Mitzvot que deben cumplir los hombres de acuerdo a lo que les dicte su corazón.
Son Mitzvot que nos enseñan e instruyen como llegar a ser mejores personas, más solidarios. Estas apuntan a la pobreza, pero no aquella que se mide por la cantidad de dinero que uno tiene en la billetera o en la cuenta bancaria, sino la pobreza que se puede llegara a tener por la falta de compañía a la hora de necesitar un hombro en quien apoyarse. Está escrito en el versículo Levítico 25:35 “Y cuando empobreciere tu hermano y decayere a tu lado, tu lo apoyaras, para que pueda vivir junto a ti”. Este Pasuk, nos llama a la reflexión acerca de quién es realmente pobre.
Son muchos los que responden a esta pregunta, afirmando que aquel que no tiene compañía en sus momentos de debilidad, aquel que carece de un oído que lo pueda escuchar y una palabra de aliento para poder salir adelante, justamente esa persona es “Pobre”.
La riqueza, no siempre se mide por cuanto tengo, ya que puedo ser la persona que más bienes y dinero tenga en el mundo, pero si no tengo con quien compartir mi alegría por mis logros, o bien mi tristeza por mis tropiezos, lamentablemente con todo el oro que tenga no voy a poder hacer nada.
Rab. Ari Oliszewski