¡Ya estrenamos las mesas lumínicas en el Jardín!

Es un material llamativo e innovador, que capta la atención de los chicos y con el que se pueden trabajar objetivos de las diferentes áreas curriculares de Educación Inicial, sobre todo aquellos relacionados con los sentidos y la motricidad. Los chicos se ponen en contacto con el mundo a través de los sentidos y la luz proporciona un estímulo en el sentido de la vista, que acompaña al deseo de tocar y hacer, lo que a su vez desarrolla la motricidad y la creatividad.

Las salas de 4 años, Jiujim y Haftaot, disfrutaron de explorar, manipular, experimentar y descubrir diferentes maneras de combinar los materiales: figuras y objetos de distintas formas y colores, de plástico y de madera, apoyadas sobre luz blanca y negra.

Las luces y las sombras los invitaron a jugar en ese espacio plagado de sentidos y significados, donde se fusionan elementos metafóricos, físicos, artísticos, lúdicos, científicos, sensoriales y expresivos.

“La luz hace preciosos a los materiales más comunes y da a los objetos que atraviesa un halo especial que causa fascinación”.