Brindamos, desde 1920, educación de calidad con bases sólidas, para garantizar a nuestros egresados una inserción a la vida con fuertes raíces en el conocimiento, los valores e identidad judía apropiados a la sociedad del conocimiento.

Nuestra trayectoria ha permitido a lo largo del tiempo modernizar la metodología pedagógica a los desafíos para las nuevas generaciones.

Nuestra propuesta internacional se ha convertido en un modelo piloto a nivel mundial.

Nuestra misión

Promover una formación sólida, internacional y científica-tecnológica entre nuestros alumnos a fin de adquirir actitud, conocimientos, herramientas e idiomas para ser emprendedores en la vida. Nos proponemos recrear un contexto de compromiso con el saber a través del desarrollo de competencias cognitivas y emocionales con aprendizajes significativos para los niños en un ambiente constructivo, comprometido y reflexivo.

Esta misión es nutrida con una fuerte educación sobre quiénes somos y de dónde venimos, es decir nuestra IDENTIDAD JUDÍA.

Nos proponemos que el alumno, al terminar su escolaridad, posea habilidades y competencias para afrontar con éxito su futuro personal y profesional.

Perfil de nuestros egresados

Nuestros estudiantes egresan con una formación integral trilingüe de calidad, acorde con los estándares internacionales y las exigencias del mundo laboral actual.

Hemos formado alumnos por casi diez décadas. En todos ellos sobresale la calidez humana, su formación académica y  sobre todo, su fuerte conexión con su identidad.

Entre nuestros egresados, contamos, entre otros,  con destacados Empresarios, Políticos, Científicos, Gerentes de empresas, Académicos, Profesionales independientes, Artistas y Dirigentes comunitarios  que viven en la actualidad en Argentina, Israel, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Abordaje educativo

Desde el año 2014 la Escuela Internacional Natan Gesang hemos dado un cambio sustancial en su perspectiva pedagógica al encarar la educación de las nuevas generaciones. Para ello, contamos con el trabajo y asesoramiento de la DGEGP, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, El Ministerio de Educación de Israel, y de Los programas de la  National Association of Independient School (NAIC) de los Estados Unidos.

Estamos preparados para afrontar los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI, nos proponemos acompañar a cada niño en su desarrollo psicosocial, guiarlos para que cada uno encuentre cuál es su talento, cuál es su pasión, cuáles son sus verdaderas aptitudes.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos se eduquen en base a la curiosidad, que sean capaces de adquirir una actitud proactiva y emprendedora frente a la vida. El mundo para ellos debe ser algo a transformar y no meramente a adaptarse.  Creemos en la formación de conocimientos, el aprendizaje de habilidades y por sobre todo, en la actitud positiva y creativa.

En este sentido, seguimos el modelo educativo Israelí, donde toda la enseñanza se dirige  hacia la formación de emprendedores, científicos y profesionales de excelencia. Israel es considerado una Start Up Nation donde año a año se conforman nuevas empresas líderes a nivel mundial. Alumnos de las principales Universidades del mundo como el MIT, Yale, Harvard, Oxford y Cambridge, entre otras, realizan pasantías en empresas y universidades Israelíes para adquirir este know how.

Propuesta pedagógica

Desde el comienzo en el ciclo inicial, nuestros alumnos reciben contención, estimulación para la generación de su confianza para comprender e integrarse en la realidad. Nuestra Escuela se basa en una educación personalizada, centrada en un seguimiento minucioso de cada alumno, de sus procesos de crecimiento y aprendizaje. Asimismo, promovemos la creatividad y una formación universal sólida basada en los valores milenarios de pueblo judío.

A partir de las salas de 5 años todos nuestros alumnos participan  del programa de educación digital, donde los contenidos y programas de seguimiento son brindados y supervisados por el programa “Santillana Compartir”.

Tenemos en cuenta los desafíos crecientes que promueven las nuevas maneras de abordar el aprendizaje, despertar el interés de los niños a través de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas especialmente diseñadas con fines didácticos y pedagógicos, donde el maestro acompaña a cada niño en su propio ritmo, en la búsqueda de nuevos conocimientos.

Por último, hemos incorporamos los nuevos avances de la neurociencia aplicada a la educación para la detección temprana de problemas de aprendizaje desde muy pequeños,  a fin de  habilitarnos a acompañar a cada niño y su familia, de acuerdo a las necesidades junto a su equipo terapéutico.

¿Es posible tener una formación sólida trilingüe? Por supuesto, no hay ningún impedimento neurológico para ello. Las naciones con altos rendimientos educativos tales como Finlandia y Suecia lo han demostrado.

Nuestros alumnos deben tener una base sólida del idioma español como primera instancia, tanto en su lectoescritura, oratoria y comprensión­, el inglés constituye la llave fundamental para integrarse a un mundo globalizado y el hebreo  es la llave para comprender nuestro legado cultural e identidad,  permitiendo a su vez, tener la puerta de acceso futuro a las universidades prestigiosas en Israel.  Nuestra educación es trilingüe, centrada en la concepción donde los idiomas se aprenden, en primer instancia, en el ejercicio del habla y la comprensión. Para ello, nuestros alumnos deben estar expuestos a los idiomas permanentemente con estímulos tanto locales como internacionales.

Entendemos el concepto de alfabetización más allá de las habilidades de lectoescritura,  lo definimos como la adquisición de habilidades y conocimientos para el desarrollo de una vida social plena.

Se promueve la comprensión lectora como una competencia para que los niños puedan  acceder a la información oral y escrita, manejarla, integrarla, evaluarla y reflexionar sobre ella, con el fin de poder desarrollar su potencial y ampliar sus aptitudes como oportunidad de aprender estrategias para toda la vida.

Inglés

En miras de profundizar nuestra visión de globalización de la educación, hemos firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Argentina de Cultura Inglesa – AACI-. Organización líder  en nuestro país en la enseñanza del idioma inglés.

A partir de marzo de 2016, todos los programas y exámenes de nuestros alumnos así como las capacitaciones de nuestros docentes serán responsabilidad de la Cultural Inglesa, quien pondrá a disposición de la Escuela Internacional Natan Gesang una supervisora exclusiva de la AACI para auditar los procesos de enseñanza según los estándares internacionales.

Nos enorgullece compartir con ustedes que en el mes de noviembre alumnos, docentes y coordinación de nuestra Escuela Primaria han sido evaluados por parte de los profesionales de AACI obteniendo un resultado muy satisfactorio: el 100% de nuestro equipo calificó para poder integrar dichos Programas.

Este acuerdo tiene como objetivo que el área de Inglés de nuestra escuela esté íntegramente asociada a los programas de la AACI y de las certificaciones idiomáticas de la Unión Europea, consolidando así la misión de la Escuela Internacional Natan Gesang de brindar educación judía trilingüe de excelencia para la formación de niños emprendedores.

Hebreo

El Ministerio de Educación del Estado de Israel nos convocó para una tarea conjunta, con el fin de enmarcar los programas de estudio, otorgando su reconocimiento de manera internacional.

Entre las actividades que realizan nuestros alumnos para desarrollar las competencias lingüísticas en el uso de la lengua hebrea, se encuentran los intercambios virtuales con las Escuelas Nomi Shemer de Petach Tikva y la Escuela Apelman de Dimona, pertenecientes al programa Najshon para estudiantes con alto rendimiento intelectual.

El hebreo, como base de la construcción de la identidad judía, permite apropiarnos de nuestra herencia y de las fuentes judías, estableciendo un puente cultural con la sociedad y el Estado de Israel.

Nuevas tecnologías

La Escuela Internacional Natan Gesang tiene su orientación curricular en TIC (Tecnologías de la Información y comunicación), aprobada por la Dirección General de Educación Privada: Desde el año 2008 cuenta con un Campus Virtual que se ha articulado con la Plataforma de la Plataforma “Compartir Santillana”, donde los alumnos y familias acceden a los contenidos curriculares y el seguimiento de los mismos.

  • 17 Aulas digitalizadas que incluyen cañón, pizarra, notebook y el uso de la plataforma Santillana
  • Aula informática Móvil con Notebooks de última generación para los alumnos
  • WIFI y conexión dedicada a Internet para llevar a cabo videoconferencias nacionales e internacionales

Matemática

En el marco de las nuevas transformaciones educativas, hemos comenzado un proceso de perfeccionamiento hacia la excelencia en la enseñanza de las Matemáticas. La concebimos como  un lenguaje universal para comprender la realidad física que nos rodea. Las habilidades en las matemáticas deben ser estimuladas y desarrolladas desde muy temprano a fin de alcanzar altos índices de rendimiento.

El objetivo es desarrollar en cada niño, a través de diferentes estrategias, la capacidad para razonar, analizar y conceptualizar operaciones matemáticas aplicadas a la solución de problemas en diferentes contextos o situaciones de la vida cotidiana.

Ciencias

Desplegar competencias para el dominio de habilidades que integran procesos científicos y / o tecnológicos de la vida diaria, capacidad para interpretar situaciones de la realidad, especialmente temas vinculados a la salud, la nutrición, el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, la preservación de las especies, el consumo de energía, entre otros.

Arte

Promovemos la expresión artística para fomentar la capacidad de observar, el pensamiento creativo, la percepción del espacio. Cultivamos la imaginación, el disfrute por las obras de arte.

Se proponen talleres de música, plástica, pintura, teatro, danzas, etc. con profesores especializados. Visitas a museos y excursiones educativas.

Educación Física

Los alumnos de ciclo inicial y primer grado realizan actividades de educación física en nuestras instalaciones. A partir de segundo grado la actividad se traslada al Club Macabi cercano a la Institución, el cual cuenta con instalaciones deportivas especializadas para cada grado.

Propuesta Judaica

La Escuela Internacional Natan Gesang, se enorgullece en contribuir en conformar nuevos eslabones de la continuidad judía manteniendo encendida la llama de nuestro legado cultural y espiritual. Nuestros niños aprenden a amar su judaísmo, conocer sus raíces, sus fuentes, idioma y tradiciones. Israel está presente en toda nuestra visión pedagógica como centro Nacional y espiritual del  Pueblo judío. 

Somos una escuela afiliada al Movimiento Conservador, en toda su concepción, y contamos con el templo Bet Jai. Celebramos nuestras fiestas y tradiciones promoviendo que todos nuestros alumnos y egresados realicen su Bar y Bat Mitzvá. 

Si tu aspiración es ver crecer a tus nietos como judíos, nuestra escuela es tu opción.

Brindamos, desde 1920, educación de calidad con bases sólidas, para garantizar a nuestros egresados una inserción a la vida con fuertes raíces en el conocimiento, los valores e identidad judía apropiados a la sociedad del conocimiento.

Nuestra trayectoria ha permitido a lo largo del tiempo modernizar la metodología pedagógica a los desafíos para las nuevas generaciones.

Nuestra propuesta internacional se ha convertido en un modelo piloto a nivel mundial.